19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Elecciones 2021: Eduardo Azabache celebra precandidatura sin respetar protocolos (VIDEO)

Lo acompañó un grupo de personas a compás de bombos y platillos luego de presentar su inscripción.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El coordinador regional de Alianza por el Progreso (APP) en La Libertad, Eduardo Azabache Alvarado, oficializó su precandidatura para las elecciones internas de su partido, pero lo hizo sin respetar los protocolos de bioseguridad ante la cvid-19.

En su página de Facebook, el también Presidente del Directorio de Sedalib, hizo pública su intención de postular al Congreso de la República. “El seis de enero termino mi periodo en el directorio de Sedalib, así que considero que para la etapa de elecciones cumpliré las normas establecidas y estaré con la responsabilidad única de realizar campaña rumbo al Congreso”, declaró.

Prevenidos ante El Niño Perú

No obstante, esto se vio opacado por un vídeo que comenzó a circular en redes sociales. En la transmisión, se aprecia al precandidato de APP junto a personas, militantes apepistas, generando aglomeración y festejando como si se tratase de un día normal. Poco les interesó al grupo de personas cumplir con el distanciamiento social.

Infracción

Para el exfiscal, Alfredo Galindo, este tipo de situaciones recaerían en una penalidad, puesto que Azabache Alvarado estaría cometiendo el delito de violación a las normas sanitarias, así como desobediencia a la autoridad.

“Esto es una infracción a la norma sanitaria. Todas las personas estamos obligados a cumplir las normas, más aún si son candidatos. La policía tiene que intervenir de inmediato pero vemos que no es así”, enfatizó el exfiscal.

VIDEO:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio