16 C
Trujillo
martes 6, diciembre 2022

941187799

Elecciones 2021: Hernán Aquino considera que autoridades no vulneraron neutralidad al apoyarlo

Regidor de la Municipalidad de Trujillo y ahora precandidato al Congreso por APP indicó que las elecciones internas serán a inicios de diciembre.

El precandidato al Congreso por La Libertad de Alianza Para el Progreso (APP), Hernán Aquino, se pronunció acerca del apoyo que recibió de parte de autoridades, quienes recibieron críticas por presuntamente violar el principio de neutralidad.

Políticos en cargos públicos como el propio gobernador regional Manuel Llempén o el alcalde de Trujillo, José Ruiz, firmaron una carta dirigida al líder de APP, César Acuña Peralta, indicando el apoyo y respaldo hacia Aquino y su plancha de precandidatos al Congreso.

«Ha sido iniciativa de ellos quienes están apoyando mi candidatura, pero no están violando el principio de neutralidad, lo estarían haciendo cuando existe una participación en campaña electoral, lo que hay ahora es una contienda de militantes del partido en una justa electoral interna», señaló Aquino a N60.

El también regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), refirió que las autoridades que firmaron dicha carta lo hicieron en calidad de autoridad del partido político y no de los cargos que ostentan ante la población.

Elecciones en APP

Por otro lado, Aquino contó que las elecciones internas en el partido se realizarán la primera semana de diciembre a través de los 25 delegados a nivel nacional (uno por región), quienes votarán por la lista, mas no por cada precandidato.

En ese sentido y según el estatuto de APP, la lista ganadora aportará el 70 % de candidatos al Congreso por La Libertad, y la que pierda hará lo mismo con porcentaje restante.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio