16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021| Luis Yika: «No hay ningún tipo de fiscalización de los congresistas»

El excongresista por Fuerza Popular ahora se suma a la campaña de Daniel Urresti en Podemos Perú.

Senati Trujillo Perú

El excongresista Luis Yika criticó a los actuales parlamentarios liberteños por no realizar una labor de fiscalización en la región durante la pandemia, ya que según él, las autoridades se han «llenado los bolsillos» en este periodo.

«Me llama la atención de que en esta pandemia haya algunas autoridades que hayan lucrado con el dolor de los hermanos liberteños, se están llenando los bolsillos con esta crisis, los congresistas deben fiscalizar, y eso no ha habido durante este tiempo«, enfatizó Yika en comunicación con N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sin embargo, mencionó que de los parlamentarios actuales rescata la labor de Lenin Bazán. «Al único congresista que lo veo pendiente de la problemática de la región es a Lenin (…) pero no veo a la señora Tania (Rodas) o Luis Valdez, no hay ningún tipo de fiscalización», indicó.

Apoya a Urresti

Por otro lado, el exparlamentario informó que ha sido nombrado como coordinador regional del partido Podemos Perú para la campaña presidencial de Daniel Urresti.

«Somos amigos de la promoción en la Escuela Militar de Chorrillos y eso ha apoyado para que me una al partido. Estamos avanzando porque es muy corta la campaña para las elecciones. Si bien es un partido joven (…) pero Urresti se ha ganado la confianza por su forma de ser», aseguró.


Como se recuerda, Luis Yika fue parte del Congreso cerrado por Martín Vizcarra, como integrante de la bancada de Fuerza Popular, de la que se terminó retirando. Luego pasó al equipo de Vamos Perú, por el que postuló al actual Congreso, sin resultados favorables.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio