19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: ONPE invoca a dueños de instituciones trujillanas ceder sus locales

Jefe de la ONPE visitó Trujillo e indicó que solo se ha verificado la mitad de locales de votación de la región.

Senati Trujillo Perú

Para coordinar cómo se está llevando a cabo el proceso para las elecciones generales de 2021, Piero Corvetto, jefe de la ONPE, visitó Trujillo y dio a conocer que solo la mitad de locales de votación han sido verificados, esto porque instituciones ya no quieren ceder sus espacios para este evento democrático.

Según la ONPE, en La Libertad se requiere de 848 locales de votación, donde habrá aproximadamente 4 931 mesas de sufragio para 1’429,469 electores. Sin embargo, en algunos  colegios que servían como locales ahora tienen espacios alquilados o habitan personas que no quieren dar el lugar o solo quieren dar el patio y no las aulas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Por ello, Corvetto invocó a todas las universidades, parroquias, centros de iglesias evangélicas, colegios privados de La Libertad que aún no ponen a disposición sus locales a la ONPE, para que lo hagan en el más breve plazo, ya que el plazo es solo hasta el 9 de diciembre.

Elige tu local de votación

Durante su visita, el jefe de la ONPE también dio a conocer sobre la plataforma virtual para que los electores elijan su local de votación, la cual estará disponible desde el 15 de diciembre hasta el 10 de enero.

«Esta plataforma permitirá elegir al elector hasta 3 locales de votación lo más cercano posible a donde viva, así su dirección del DNI no esté actualizada, con esa información vamos a poder construir las mesas de sufragio. Luego, en la última semana de enero se realiza el sorteo de miembros de mesa», precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio