19 C
Trujillo
viernes 1, diciembre 2023

941187799

Elecciones 2021: Partido Aprista presenta su lista de precandidatos al Congreso en La Libertad

Con el doctor Daniel Robles a la cabeza, dos veces legislador, el APRA dio a conocer el orden de 12 precandidatos.

Examen de admisión UCT en Trujllo Perú

Esta mañana, tras el sorteo realizado en el local del Partido Aprista Peruano (APRA) de Trujillo, se dio a conocer el número de ubicación de los 12 precandidatos al Congreso por esta organización para la región La Libertad, quienes participarán en las elecciones internas a realizarse el 29 de noviembre.

El orden

Así, quien encabeza la lista es el doctor Daniel Robles, quien ya ha sido congresista en dos oportunidades, el número dos está designado a una invitada no afiliada al partido, de quien se conocerá en los próximos días, según el presidente del Tribunal Regional Electoral, Yuri Rosales Rodríguez.

Examen de admisión UPAO 2023
Daniel Robles llevará el número 1 de la lista.

El número 3 es asumido por el abogado, Gabriel Bocanegra Tapia (Trujillo); con el número 4 se encuentra designado el ingeniero Ramón Capristán Rodríguez (El Porvenir) ; el número 5 lo tiene la exalcaldesa de Chicama, Mirtha Sánchez Zafra (Chicama – Ascope).

En tanto el número 6 fue delegado a la abogada Carmen Siccha Rubio (Víctor Larco) quien se presentó a las elecciones regionales del año 2010; el número 7 al exalcalde de Víctor Larco, Neptalí Ramírez Herrera; con el número 8 irá el abogado Cristian Ruiz Velásquez (La Esperanza). El número 9 se le asignó a Fernando Alfaro (Huanchaco) quien en el 2016 postuló a los comicios congresales pero sin éxito.

El número 10 fue delegado al médico ginecólogo, Yul Bravo Burgos (Víctor Larco), el número 11 fue asignado a la cinco veces regidora esperancina, Juana Amaya Argomedo y finalmente el número 12 está representado por Miluska Zárate Brenes (Moche), la cual sería su primera participación en un proceso electoral.

Fecha de elección

Rosales Rodríguez indicó que la elección interna se llevará a cabo el 29 de noviembre en un local que designará la ONPE, pero al ser una única lista de precandidatos, estos serían ratificados como la plancha oficial para el proceso electoral del 2021.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio