16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: plantean pagar 129 soles a miembros de mesa

Magistrado del JNE propuso dicha medida para evitar ausentismo.

Senati Trujillo Perú

El magristrado del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Rodríguez Veliz, planteó la necesidad de entregar un incentivo económico a los miembros de mesa de las próximas elecciones generales del 2021.

“Es una jornada larga que empieza a las 7 de la mañana y termina 7 de la noche, por eso es importante que haya incentivos para los miembros de mesa. De qué sirve que se tengan todos los protocolos si lo miembros de mesa no van’”, afirmó en RPP Noticias.

Prevenidos ante El Niño Perú

Esta medida se da con el fin de evitar el ausentismo en las mesas de sufragio, y que estas se instalen sin problemas y desde temprano.

Recordemos que el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) señaló a Andina que el incentivo a pagarse a los miembros de mesa se definirá en octubre. Mientras que el monto estimado sería 3% de una UIT, equivalente a 129 soles.

Nuevo horario

Por otro lado, el miembro del JNE también indicó que propondrá reducir en una hora el tiempo de la jornada electoral.

“Estoy sugiriendo que se adelante una hora el horario para efectos de que la jornada que termina 7 p.m. en realidad termine con luz natural, es decir, 6 p.m., eso podría ayudar definitivamente también para que el escrutinio se haga con luz artificial, pero toda la votación con horario de luz natural”, dijo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio