21 C
Trujillo
domingo 21, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: regidor de la Municipalidad de Lima busca una curul por La Libertad

José Luis Pacheco regresa a su ciudad natal para ser precandidato al Congreso por Podemos Perú, partido de Daniel Urresti.

Senati Trujillo Perú

Rostros que se suman en la carrera por llegar al Congreso en las elecciones de 2021. Esta mañana llegó a Trujillo José Luis Pacheco Moya, actual regidor de la Municipalidad de Lima Metropolitana, quien buscará una curul por la región La Libertad en el partido Podemos Perú.

Pacheco Moya es trujillano de nacimiento; sin embargo, entró a la comuna de Lima como regidor también por el partido de Podemos Perú, el cual ahora es liderado por Daniel Urresti.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Regreso a La Libertad por la incapacidad de los gobiernos de Alianza Para el Progreso y los actos de corrupción de gobiernos anteriores, los liberteños no tienen una tercera vía política. Es una campaña corta e incierta pero vamos a caminar, tocar puertas e impulsar proyectos», sostuvo el precandidato a N60.

Inauguración de local

La llegada del actual regidor de Lima se debió a la inauguración del local de campaña de Podemos Perú, ubicado en el Jr. Estete 540, en pleno Centro de Trujillo. Hasta aquí también llegó Luis Yika, coordinador de campaña presidencial de Daniel Urresti, quien informó que el candidato estaría pisando Trujillo en diciembre.

Luis Yika, excongresista de Fuerza Popular, ahora es coordinador de la campaña de Daniel Urresti. (Foto: N60)

«Urresti vendría en la primera quincena de diciembre, nos estamos preparando para que conozca la problemática de la región. Yo no me voy a presentar a la candidatura porque hay una ley que me impide, pero asumí el cargo porque lo conozco hace muchos años, sé cómo es y su trayectoria política y es un amigo de promoción», indicó a nuestro medio.

Ausencias

Al igual que ellos, otros representantes de esta organización política estuvieron presentes en la inauguración; sin embargo, se notó la ausencia de Verónica Escobal y Fernando Huere, quienes se perfilan como candidatos al Congreso, incluso con afiches y pintas en la ciudad. Esto se debería a la incomodidad de parte de las bases con el ingreso de ellos dos al partido.

Representantes del partido de Urresti inauguraron local de campaña en Trujillo.(Foto: N60)

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio