19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: ‘Señora Poeta’ quiere llegar al Congreso con APP

Ana María Tello quiere saltar de la tribuna del estadio al Congreso en las próximas elecciones.

Senati Trujillo Perú

Ana María Tello Aguilar, conocida como la ‘Señora Poeta’ por ser la vocera de la hinchada del club de fútbol de la Universidad César Vallejo (UCV) mostró sus intenciones de entrar en la política y llegar hasta el Congreso de la República como precandidata por el partido Alianza para el Progreso (APP).

“Soy de profesión Administradora de Empresas y tengo una maestría en Educación, lo que significa que sí estoy preparada para enfrentar nuevos retos. Quiero practicar la política, pero en bien de la gente”, comentó la ‘Señora Poeta’.

Prevenidos ante El Niño Perú

Presencia femenina

Tello Aguilar destacó que, en estas próximas elecciones, con la Ley de Paridad y Alternancia que aprobó el Congreso de la República, las mujeres tendrán más oportunidad para participar en política.

“Esta Ley le da más apertura a la mujer para que puedan ingresar a la política, pero para hacer una política transparente y que sea en beneficio de la ciudadanía, mejorando la calidad de vida de las personas”, enfatizó.

Perfil

Hace seis años, Ana María Tello Aguilar era una simple espectadora. Asistía como cualquier otra persona al estadio para alentar a la Vallejo. Sin embargo, un día decidió pararse del banco en el que estaba sentado junto a su esposo para romper el silencio: “¡Vallejo es Trujillo!”, empezó a gritar.

 “Soy hincha acérrima del Club César Vallejo de Trujillo y siempre lo acompaño en todos sus partidos de fútbol con la camiseta de la UCV que dice Sra. Poeta y así me bautizaron y ahora hasta tengo mi fanpage”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio