19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Elecciones 2021: Somos Perú presentaría dos listas de precandidatos al Congreso en La Libertad

Dirigencia nacional rechazaría lista encabezada por Víctor Mantilla.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El partido político de Somos Perú en La Libertad se encuentra en un dilema por saber qué lista se presentará a las elecciones internas para conocer a los candidatos al Congreso, ya que primero se presentó una lista al Órgano Electoral Descentralizado (OED) de La Libertad, y luego otra al OED de Lima.

La primera lista es encabezada por Víctor Mantilla, quien ya ha sido candidato al Congreso por Unión Por el Perú (UPP). Esta lista es rechazada por la dirigencia nacional del partido, quienes incluso rechazan la validación de la misma.

Prevenidos ante El Niño Perú

Mario Fernández, Secretario Nacional de Organización de Somos Perú, indicó a Macronorte que la precandidatura de Víctor Mantilla fue propuesta por el secretario regional Mesías Ramos; sin embargo, esta fue destimada por el Comité Evaluador del partio.

En esa misma línea se expresó Gabriela Lozada Balwin, integrante de la segunda lista presentada al OED de Lima, donde también figuran Manuel Micheli Torres, Carolina Mannucci Arámbulo, Alejandro Vera Palomino, César Escalante Chávez y Karla Sánchez Gil.

“No hay dos listas, la única es la que encabezo yo como número 2, porque el número uno y el seis le corresponde designar al comité evaluador de Lima. La otra lista, que se ha encargado el Comité Regional de formular, lamentablemente es errónea. Sin vemos, se llena la primera publicación con el nombre de Víctor Mantilla y eso le corresponde a Lima”, declaró Lozada a La República.

Por su parte, el secretario regional Mesías Ramos, indicó que esperará lo que determine el Órgano Electoral Descentralizado para llevar a cabo las elecciones internas.

Listas:

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio