24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Elecciones 2022: habilitan link para elegir hasta tres locales de votación

ONPE implementó la opción 'Elige tu local de votación' para comicios municipales y regionales del próximo 2 de octubre.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El próximo 2 de octubre son las elecciones municipales y regionales en todo el país. Para ello, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó este domingo el link para que peruanos escojan hasta tres locales de votación para dicha fecha.

Es así que, desde hoy los ciudadanos pueden ingresar al siguiente enlace web desde hoy hasta el viernes 3 de junio: https://eligetulocal.onpe.gob.pe/ y allí seguir los siguientes pasos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cómo elegir local

Primero, el ciudadano debe ingresar al link anteriormente colocado o por la aplicación de celular de la ONPE. Luego, colocar su número de DNI, el dígito de verificación del DNI y precisar el día, mes y año de nacimiento.

Luego, se debe leer los Términos y Condiciones y aceptarlos para continuar. Tras ello, se debe optar por alguna opción de validación de identidad y responder.

Luego se debe ingresar el correo electrónico y hacerlo por segunda vez para confirmar el dato. A continuación, se debe colocar el número de celular e informar si se tiene alguna discapacidad, lo que permitirá recibir una atención preferente en el local de votación. Después, seleccionar el botón Continuar.

El ciudadano recibirá un correo electrónico para confirmar el registro. Presionar seguidamente el botón Confirmar dirección de correo, tras lo cual se deberá presionar el botón Elige tu local de votación. Entonces, presionando el botón, se empezará a elegir. Se recomienda al elector escoger los locales de votación preferidos dentro de su distrito y hacerlo en el orden de su preferencia. Presionar el botón Guardar y luego el Sí para continuar.

Finalmente, llegará un correo electrónico confirmando la elección de locales. Con ello, el organismo electoral determinará el centro de votación al que deberá concurrir para elegir a sus autoridades subnacionales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio