spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Elecciones en Alto Trujillo: candidato de APP asegura que le «arrebataron» los votos

Martín Nolasco pidió que se abstengan en la proclamación de Raúl Moya como nuevo alcalde del centro poblado.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Martín Nolasco, candidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la alcaldía del centro poblado Alto Trujillo protestó luego que el Comité Electoral anulara 13 mesas de sufragio y, con ello, arrebatara el triunfo a manos de Raúl Moya, de Acción Popular.

Según el apepista, le «arrebataron» los votos y no primaron la «voluntad del pueblo». Él explicó por qué anularon mesas que representan un total de más de 2 mil votos.

«No sabemos bajo qué arreglos con el Comité Especial esperan arrebatarnos las votación popular. Se inscribieron 9200 personas para votar, participaron 5300, y están anulando 2011 votos. Este sr. (Moya) pretende casi con 600 votos ser alcalde, sin tener en cuenta el propósito de la ley que es hacer prevalecer la voluntad del pueblo», manifestó a la prensa.

Nolasco pidió suspender la proclamación del nuevo alcalde. «Ellos manifiestan que faltó una firma de un miembro de mesa, pero todos los personeros dieron la conformidad en las actas, quieren desconocer el voto de 2011 vecinos, para favorecer a una persona. Por eso el Comité ha pedido abstenerse la proclamación de este sr, porque no se han respetado las formas», sentenció.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio