23 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Elecciones en APP: Martín Namay pide nulidad de mesas en Huamachuco po presunto fraude

Precandidato de APP a la provincia de Trujillo denunció firmas falsas, entre otras irregularidades ocurridas en el ande, donde "ganó" José Ruíz.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El precandidato de Alianza Para el Progreso (APP) a la provincia de Trujillo, Martín Namay Valderrama, acudió a la sede de la ONPE, donde dejó presuntas pruebas de un fraude electoral cometido por la lista de José Ruíz en el ande liberteño.

Como se sabe, Ruíz Vega de la lista 2 a la provincia de Trujillo apabulló a su contrincante con 611 votos a favor en tres mesas de sufragio en Huamachuco (Sánchez Carrión). Ante ello, Namay Valderrama pidió la nulidad de las mesas por haber diversas irregularidades.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Viajé a Huamachuco, fui a los caseríos, y acabamos de presentar (pruebas) que miembros en una mesa, entre el acta de instalación y acta de escrutinio, hay firmas falsas, ¿quién llenó las actas de escrutinio?«, dijo Martín Namay.

Más denuncias

Otra de las irregularidades que denuncian es que una candidata accesitaria de APP al Consejo Regional habría estado como miembro de mesa, cuando eso está prohibido.

«Son 611 votos fraudulentos en Huamachuco, por eso pedimos la nulidad de esas mesas de sufragio. También tengo un equipo de 50 personas buscando a los militantes, a pesar que la ONPE no quiere dar el padrón, pero como yo tengo lista de los más de mil votantes, vamos a preguntarles si fueron a emitir su voto. Hay sorpresas, hay pruebas contundentes», ratificó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio