18 C
Trujillo
martes 23, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones internas: César Acuña fue el más votado en comparación con otros partidos

Contenido patrocinado. Candidato al Gobierno Regional de La Libertad obtuvo más de 5 mil votos de los militantes apepistas.

Senati Trujillo Perú

El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta, fue el más votado en las elecciones internas realizadas el último domingo, en comparación con otros precandidatos al Gobierno Regional de La Libertad, e incluso a nivel nacional.

En todo el país, Acuña Peralta saca una ventaja con 5550 votos obtenidos en La Libertad, respecto al Frepap (Lima) que tiene 3220 votos; el Movimiento Regional Unidad Cívica Lima, 2255 votos; y la Alianza Gobierno Unidad y Acción – AGUA (Áncash), con 1958 votos.

Prevenidos ante El Niño Perú

Respecto a otros precandidatos en La Libertad, según los resultados de la ONPE al 100 % de actas procesadas, el Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo, tuvo 2411 votos. Por su parte, en Nueva Libertad votaron 836 personas.

Al respecto, Acuña Peralta se mostró satisfecho con los resultados y señaló que estos representan el sentir de la población liberteña. “Estoy muy satisfecho con la votación, nuestra militancia ha acudido a votar de manera masiva y ordenada”, precisó.

Mejorar procesos

Sin embargo, pidió mejorar los procedimientos y la forma de elegir en elecciones internas, ya que hubo confusión por parte de la militancia.

«Tenemos que hacer que las elecciones internas sean mucho más accesibles y que sea más fácil a los militantes votar por sus candidatos. Esta vez, la confusión con las cédulas de votación ha hecho que la gran mayoría de militantes anule su voto. Es una situación que ha afectado a todos los partidos políticos. Ese es un reto que nos toca superar para el próximo proceso electoral», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio