17 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Elecciones internas: Denuncian compra de votos e infiltrados en favor de lista 2 del Partido Morado

Lista N° 1 del partido de Julio Guzmán informó de este hecho, denunciando incluso a una persona por haber votado sin DNI.

- Advertisement -

Denuncian irregularidades. Esta mañana, durante las elecciones internas del Partido Morado, militantes de la organización e integrantes de la Lista 1 denunciaron que personas se habrían infiltrado y asistido a votar sin su Documento Nacional de identidad (DNI) para favorecer a su contrincante.

Una militante del partido manifestó que la lista N° 2, donde destaca la presencia de José Alfredo Jiménez o Verónica Torres, habrían traído personas desde Huamachuco y otras zonas del interior liberteño para que voten, incluso sin DNI.

«Está viniendo gente de Huamachuco y están pasando sin DNI, son de la lista 2 del Partido Morado, eso está muy mal, hay mucha injusticia, también se sabe que han ido a repartir canastas de víveres a Chepén, Huamachuco o Santiago de Chuco y a traer gente para que no voten por las otras listas y algunos están sin DNI», remarcó una militante a N60.

En otro momento, otros partidarios de los ‘morados’, quienes no quisieron identificarse ni que los graben, indicaron a nuestro medio que esta lista habría pagado 90 soles a personas para traerlas en bus y que pernocten en los exteriores del centro de votación, a ellos además se les habría dado almuerzo, tal y como se ve en fotografías.

Lista 1 denuncia

Acerca de los infiltrados también habló el cabeza de la lista 1, Juan Jara, quien denunció específicamente a una persona que habría emitido su voto sin contar con DNI. Este hecho ya se encuentra en la comisaría.

Juan Jara, integrante de la lista 1 indicó que se encontró a una persona que votó sin contar con su DNI.

«Se ha encontrado un ciudadano que ha pasado el filtro de la ONPE, de la Policía, del Ejército y ha ingresado al aula 503, ha votado, y el personero al darse cuenta llamó a la Policía y se descubrió que no tenía DNI. Ya lo denunciamos y la PNP se lo llevó a la comisaría La Noria. No vamos a permitir que sinvergüenzas, políticos tradicionales, ingresen a manchar nuestra honra como partido político decente», enfatizó.

Horas más tarde se conoció la identidad del intervenido, se trata del ciudadano Fredy Arturo Camacho Pupuche (41), quien no se encuentra en el padrón de militantes del Partido Morado y habría ido a favorecer a la lista 2.

Parte policial de la detención del presunto infiltrado en el Partido Morado.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio