19 C
Trujillo
viernes 12, julio 2024

941187799

Elecciones internas: este domingo más de 100 mil militantes liberteños elegirán a sus representantes

Algunos partidos políticos ya sabrán sus candidatos al Congreso, mientras que otros, aún posarán la decisión en un delegado.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

Este domingo 29 de noviembre se realiza la primera fecha de las elecciones internas en los partidos políticos con miras al 2021. Evento que se llevará a cabo de 7 de la mañana a 7 de la noche, y que es organizado por primera vez por la ONPE.

Al respecto, la gestora de la Oficina Regional de Coordinación (ORC) de Trujillo, Dinka Huaccha Vidaurre, informó que serán 115 mil 459 militantes que participarán de este evento democrático, en un total de 22 locales de votación y 169 mesas de sufragio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Modalidades de votación

Huaccha detalló que son dos las modalidades de votación que ocurrirán este domingo, según como haya elegido cada partido político.

«Hay 7 organizaciones que optaron por la elección de afiliados, es decir todos los militantes votan por una lista, la ganadora representa oficialmente al partido el próximo año. Mientras que 15 optaron por la votación de delegados, donde los militantes elegirán a su delegado y en otra elección (la siguiente semana), cada delegado votará por la lista», precisó en N60.

Finalmente, indicó que el personal de ONPE estará al tanto de estas elecciones, con el fin de que se lleve con toda la transparencia y respetando los protocolos COVID-19. «Son 12 responsables de oficinas provinciales, 22 responsables de local de votación, 85 coordinadores de mesa y 22 auxiliares técnicos de locales de votación».

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio