17 C
Trujillo
martes 16, julio 2024

941187799

Eliana Pérez: «Perú Libre garantiza un sistema democrático»

Excandidata al Congreso de Juntos por el Perú en La Libertad, aseguró que no habrá persecuciones y se respetará distintas opiniones.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

La militante y excandidata al Congreso de Juntos por el Perú (JP) en La Libertad, Eliana Pérez Barrenechea, indicó que el partido Perú Libre, con el cual hicieron una alianza, de estar en el gobierno garantiza un sistema democrático y no lo contrario como se muestra en la mayoría de medios de comunicación.

«En un sistema democrático que se garantiza con Perú Libre, van a haber opciones diversas y se va a respetar las ideas de la población, no va a haber persecución política, eso es una práctica fujimorista. No es un proyecto político comunista como se está poniendo desde los medios de comunicación», afirmó a N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Según la militante de JP, el partido del candidato Pedro Castillo no es comunista y saludó el equipo técnico que se ha integrado, ya que presenta integrantes que no pertenecen a dicha agrupación política.

«El equipo técnico es un equipo diverso y hay gente independiente que ni siquiera es militante y están asegurando un gobierno democrático, un gobierno que genere cambios, el cambio de Constitución, hacer que el Estado tenga mayor presencia, esos cambios son los que se deben dar y esos cambios no son comunistas, solo que lamentablemente se sigue imponiendo ese ‘cliché‘ sobre esta candidatura», sostuvo.

Finalmente, señaló que Juntos por el Perú no busca ministerios al haber firmado una alianza. «Nos sumamos de manera orgánica porque es necesario defender una posibilidad de generar un cambio en esta segunda vuelta y no arriesgarnos con la corrupción fujimorista, no queremos volver a esa época de persecución», expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio