
El excongresista de La Libertad y militante de Podemos Perú, Elías Rodríguez Zavaleta, negó ser investigado por la Fiscalía y aseguró que es una venganza política, pues la denuncia fue interpuesta por Luis Álvarez Paz, un afiliado a Alianza para el progreso (APP), partido de César Acuña.
Rodríguez precisó que tomó conocimiento que el último fin de semana, a través de redes sociales, el apepista César Sandoval, convocó a una conferencia de prensa para dar detalles de esta denuncia. Rodríguez precisó que no existe ninguna investigación y que todo sigue su trámite.

«Una persona que trabaja para la presidente Dina Boluarte, por esta venganza política, convocó a una conferencia de prensa con su foto y los documentos del Ministerio Público que solo le llegan a las partes. Curiosamente este sujeto las tenía y no hay ninguna investigación hasta el momento, eso es lo que quiero aclarar. Ha sido derivado a Lima porque acá no hay competencia, todavía lo va a calificar Lima, hasta ahora no hay nada abierto», afirmó.
«Tengo la conciencia tranquila, sé que voy a salir airoso de esta venganza política. Estoy dispuesto a que se investigue, yo estoy en lo correcto. Con cargo o sin cargo soy un líder en la región y estoy dispuesto a levantar la voz por nuestros pueblos», añadió.
Finalmente, explicó que sus visitas a ministerios han sido públicas. «Cada reunión fue colgada en las redes sociales, no ha habido nada oscuro, lo que sí pasa aquí es que esto es parte de una venganza política establecida por personas que son útiles por aquellos a los que cuestionamos por su incapacidad», indicó.

