
Tras la afectación por intensas lluvias y la caída de un huaico en Trujillo y otras provincias de la región La Libertad, la ex candidata al Gobierno Regional (GORE) responsabilizó a los exgobernadores Luis Valdez y Manuel Llempén, ambos de Alianza Para el Progreso (APP).
Esto lo refirió debido a que en ambas gestiones no se «levantó la voz» ante la inacción y lentitud de los trabajos de Reconstrucción con Cambios en las quebradas.
«La responsabilidad del GORE es absoluta, porque el sr. Valdez era el gobernador en 2017, él inició las coordinaciones con Reconstrucción en 2017, luego vino la nueva gestión en 2019 y tuvo un coordinador, Ever Cadenillas, fue quien realizó las gestiones, no levantó la voz. No se dijo nada y se convivió y avaló todo lo que hacía Reconstrucción y hoy vemos las consecuencias de esa falta de previsión», expresó en N60 Noticias.
Crítica a César Acuña
La también exvicegobernadora en gestión aprista, criticó a la actual autoridad de La Libertad, César Acuña, por haber estado de viaje el día en que ocurrió la emergencia en Trujillo. También se refirió a la gestión del alcalde Arturo Fernández.
«Si yo fuera gobernadora no me hubiera ausentado el 9 y 10 de marzo como hizo el gobernador Acuña (…) Extendería la mano a cualquier ciudadano, creo que hay una inacción de parte de la MPT, falta de liderazgo, se ha visto precariedad de la gestión municipal y regional», enfatizó.


