
El incremento de lluvias en la sierra liberteña viene afectando a miles de viviendas, kilómetros de carreteras y poniendo en riesgo el inicio de año escolar. Ante ello, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) brindó detalles de los estragos de la emergencia en las provincias de Pataz y Bolívar.
Según informaron, entre las dos provincias se han registrado hasta el momento deslizamientos (56); huaico (19); derrumbe (13); colapso de estructuras por agente climático (7).

Solo en Pataz, 7 kilómetros lineales de vías han sido afectadas, 1 422 viviendas han sufrido afectación y 14 instituciones educativas fueron afectadas y colapsadas. Mientras que en la provincia de Bolívar se tiene 430 metros lineales de vías afectadas y 12 viviendas que han sufrido afectación.
La Subgerencia Regional de Defensa Civil informó que el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) coordinará con los gobiernos locales de Ancash para la intervención en Sihuas, Quiches y Taurija. Asimismo, se está coordinando con el Ejército para que se ubique en la zona norte de Pataz a fin de apoyar a los demás distritos cercanos.