20.8 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Emplazan al alcalde de Trujillo a trabajar con Huanchaco por la seguridad ciudadana

Regidor distrital Gustavo Veneros le pide que se acerque a comuna del balneario para trazar estrategias conjuntas contra la delincuencia.

Senati Trujillo Perú

El regidor de la Municipalidad Distrital de Huanchaco (MDH), Gustavo Veneros Campos, emplazó al alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, a trabajar unidos por la seguridad ciudadana, para lograr acciones más efectivas contra loa delincuencia.

“Emplazo al señor Mario Reyna porque, es cierto que es facultad del distrito de Huanchaco cerrar un establecimiento que corresponde a la jurisdicción, es muy cierto. Y nosotros como municipalidad hemos hecho el cierre correspondiente (a Tabaco Marino) hemos intervenido al local, pero, lamentablemente, hacen caso omiso; lamentablemente no están haciendo prevalecer el tema de la sanción que tienen, planteada por la comuna”, expresó Veneros.

Prevenidos ante El Niño Perú
Regidor distrital Gustavo Veneros señaló que la unión de fuerzas de todas las instituciones golpearán a la delincuencia. Foto: captura N60

En ese sentido, el concejal consideró que en el tema de la seguridad ciudadana o el tema de la tranquilidad de los trujillanos o de los pobladores del distrito de Huanchaco corresponde en un trabajo en conjunto.

“No comparto la idea de que el alcalde (de Trujillo) diga que (luchar contra la inseguridad) solo es facultad de (la Municipalidad de) Huanchaco. Ellos también pueden apoyarnos, pues la Municipalidad de Trujillo cuenta con un área especializada que se llama Fiscalización, dentro del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). Ellos pueden apoyarnos”, reiteró Gustavo Veneros.

Justamente, para combatir eficazmente la criminalidad, el regidor exhortó a Reyna Rodríguez acercarse a la comuna de Huanchaco. “Yo invito al alcalde Mario Reyna que se acerque a la MDH para plantear estrategias a favor de la seguridad ciudadana y poder acabar con aquellos establecimientos que no cumplen con las normativas y que no cumplen con dar la tranquilidad a los vecinos”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio