
Sada Goray, empresaria del sector inmobiliario y ex gerenta de la empresa MarkaGroup, reveló que entregó un soborno de S/4 millones al exjefe de asesores del Ministerio de Vivienda (MVCS), Salatiel Marrufo.
Goray indicó que esto se hizo a cambio de que la empresa que representaba se beneficie con resoluciones de este sector y de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN).
La empresaria señaló que conoció a Marrufo el 23 de agosto del 2021 y que tras 4 reuniones este le solicitó la entrega de 4 millones, los que fueron entregados en los meses siguientes por partes, siendo que el primer aporte fue de 200 mil soles.
Ella indicó que el exintegrante del sector Vivienda le indicó que el pedido era exclusivo de parte del presidente Pedro Castillo. “Fue en una cuarta reunión que me invitaron, un almuerzo, estaba conversando con él, cuando de un momento a otro me dice sabes que quiero que me des 4 millones de soles, tengo que cumplir un montón de favores políticos y a pedido del presidente te he venido a solicitar que nos des los 4 millones de soles”, explicó.
La empresaria sostuvo que incluso Marrufo le solicitó 22 mil dólares para adquirir un carro para uno de los sobrinos de Castillo, así como un millón de soles más para cubrir la cuota de pago para congresistas para evitar que la primera moción de vacancia triunfe. Eso fue en diciembre del 2021.