
La popularidad de la presidenta Dina Boluarte Zegarra está en caída libre. De acuerdo a la encuesta nacional urbano-rural de CIT Perú, realizada entre el 16 y el 18 de mayo de 2025 para el diario Expreso, confirma un colapso sin precedentes en la confianza ciudadana hacia la mandataria y también hacia el Congreso.
Boluarte registra apenas un 1,6 % de aprobación, mientras que el 96,9 % la desaprueba. El Congreso y el Gabinete Ministerial no se salvan: también enfrentan cifras abrumadoras de rechazo que llega al 90%. En el caso de Boluarte, ni su visita al papa León XIV ha logrado darle más puntos de aprobación.

Con una muestra de 1,220 entrevistas presenciales en zonas urbanas y rurales, y un margen de error de ±2.8 %, el estudio revela una percepción crítica sin grandes diferencias por edad, sexo o región. Prácticamente nadie aprueba al Gobierno. La insatisfacción es transversal: hombres y mujeres, jóvenes y adultos, limeños y provincianos, coinciden en su desencanto.
La aprobación presidencial se ha desplomado a su nivel más bajo desde que asumió el poder. En todas las regiones, la desaprobación supera el 96 %: Lima (98.4 %), centro (97 %), norte (97.2 %), sur (96.9 %) y oriente (100 %).