17 C
Trujillo
sábado 25, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Enfen: Niño Costero alcanzaría una magnitud fuerte en mayo

Las temperaturas del aire continuarán con sus valores por encima de lo usual en toda la costa.

Senati Trujillo Perú

La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional de El Fenómeno El Niño (Enfen) mantiene el estado de “Alerta de El Niño costero”, ya que se espera que las condiciones de El Niño costero continúen desarrollándose por lo menos hasta invierno de este año. Y de acuerdo al último análisis tendría una magnitud fuerte.

Así lo dio a conocer el Enfen en su Comunicado N°06-2023, en el que explica que la intensificación de la temperatura superficial del mar por encima de sus valores normales en la región El Niño 1+2, que abarca la zona norte y centro del mar peruano, es consecuencia de la interacción océano-atmósfera anómala que se ha observado entre marzo inicios de abril. Los factores que mantendrían el desarrollo de El Niño costero son principalmente el arribo de ondas Kelvin cálidas hasta julio.

Prevenidos ante El Niño Perú

Pronóstico de lluvias

Agrega que, en lo que resta de abril e inicios de mayo, se mantienen condiciones para la ocurrencia de lluvias aisladas de moderada-fuerte intensidad en la costa norte. De igual modo, que las temperaturas del aire continuarán con sus valores por encima de lo usual en toda la costa.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio