El congresista Enrique Alva Rojas rechazó tajantemente, en comunicación con n60, ser integrante de la organización criminal de minería ilegal “La Gran Fa”, desarticulada en Otuzco y Trujillo en septiembre de 2023.
“Me vinculan porque hay un chat de policías del poblado El Lajón, donde ellos advierten de la llegada de este congresista (Enrique Alva). Ni sabían mi nombre, ni sabían mi cara; se habían enterado que yo estaba yendo y que se pongan moscas, porque yo iba a fiscalizar si el puesto policial trabajaba normalmente”, explicó Alva.
Añadió que eso es lo único que encuentran en el chat de policías implicados y por eso, según las noticias, ya lo acusan de integrar la Gran Fa. “Yo he ido (a Otuzco) a verificar sobre los tráilers que cargan carbón ilegal. He ido a verificar porque ha habido denuncias que estaban arreglando esas carreteras y al día siguiente esos tráilers la estaban desgraciando”, expresó el legislador.
Alva Rojas enfatizó que no conoce a José Alfredo Huamán López (a) “El Inge” y José Agustín Arteaga López (a) “Agucho”, quienes serían cabecillas de la Gran Fa. “Yo no me reúno con personas extrañas. Que me demuestren. No pueden vincularme solo por ese chat donde los policías están advirtiendo de mi presencia. (…) La única vinculación de mi nombre es en el chat de los policías de El Lajón donde dice que estoy yendo y que se cuiden (los agentes de la ley)”, acotó.