
Entre diez días a dos semanas se conocerían las causas que desencadenaron el colapso parcial del techo del patio de comidas del Real Plaza de Trujillo, que dejó seis muertos y 80 heridos, expresó el gerente general del Grupo Intercorp, Fernando Zavala.
El directivo evitó adelantar opinión sobre las causas del desprendimiento de la estructura; sin embardo, señaló que las investigaciones permitirán conocer si hubo alguna falla en las etapas de diseño, construcción, supervisión y mantenimiento del mall. Estas declaraciones las vertió en entrevista en RPP.

Zavala manifestó que la construcción del mall, en 2015, pasó por varias etapas y que en esos procesos participaron las empresas SEINTEC SAC, BGS Ingenieros, y Schmidt y Chávez Tafur Ingenieros (SCHT).
“La Fiscalía tiene un perito aparte. Y nosotros, por nuestra parte, tenemos, digamos, gente interna que está revisando todo esto y también peritos independientes que nos ayuden a nosotros”, declaró. Añadió que puede ser que en una de estas etapas o varias de estas etapas que pudo registrar alguna falla.