21 C
Trujillo
lunes 17, marzo 2025

941187799

Entre enero y febrero del 2025 se han registrado 13 homicidios y 60 atentados con explosivos

Según el reporte comparativo de los meses de enero y febrero 2024-2025 que brindó la policía, se registró un descenso de los índices delictivos.

En el último reporte brindado por la Policía Nacional del Perú (PNP), se realizó un trabajo comparativo de los meses de enero y febrero 2024-2025, en el cual se pudo visibilizar el inicio de la tendencia al descenso de los índices delictivos.

Según las estadísticas en Trujillo, en los meses de enero y febrero del 2024 se produjeron 32 homicidios y en enero y febrero del 2025 sólo hubo 13; en el mismo periodo delitos contra el patrimonio 715 y ahora 481. Fueron robados 424 vehículos en enero y febrero del 2024 y este año 183, y detonaciones hubo el 2024 un total 90, y ahora llegan a 60.

Prevenidos ante El Niño Perú

El gobernador de la región La Libertad, César Acuña, indicó que la disminución de los indicadores delictivos es producto también del fuerte apoyo logístico que ha recibido la Policía por parte del GORE, y que este año lo seguirá haciendo, porque la idea es «no bajar la guardia y lograr el mínimo de inseguridad».

Del mismo modo, el jefe policial de La Libertad, Guillermo Llerena, señaló que estrategias como el plan «Cuadrante 2025”, que divide a Trujillo en 70 sectores con patrullaje las 24 horas, está funcionando como es debido y ayudando a la disminución de criminalidad en la región.

Finalmente, las autoridades indicaron que lejos de mostrarse triunfalistas, ese resultado los compromete a seguir luchando con mayor ahínco contra la inseguridad ciudadana. Y anunciaron que pronto se activará el plan Policop para ayudar con dicho trabajo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio