
Debido a las intensas lluvias que han azotado la región, se ha realizado la entrega de 12 toneladas de alimentos a la provincia de Pataz, una de las más afectadas por estas precipitaciones. Esta ayuda se distribuirá entre más de 2,000 familias vulnerables previamente identificadas en zonas como el sector Río Blanco, en Tayabamba, cuyas viviendas están en grave riesgo.
Los víveres enviados incluyen arroz, avena, lentejas, frijoles, azúcar, aceite y atún, esenciales para la supervivencia de los afectados. Además, se ha realizado una entrega similar de 12 toneladas de alimentos a la provincia de Bolívar.
Mirella Urrelo, funcionaria designada para coordinar la ayuda en la provincia de Pataz, aseguró: “Haremos la entrega de la ayuda humanitaria lo más pronto posible para las personas que tanto lo necesitan. No están solos. Nosotros estamos aquí para fortalecer las acciones y coordinar con las autoridades la forma en que seguiremos trabajando”.
En cuanto a los trabajos de rehabilitación, se encuentran activos 4 frentes de trabajo en los distritos de Parcoy, Chilia, Taurija y Urpay, con maquinaria pesada apoyando las labores de reconstrucción de las carreteras afectadas por derrumbes y deslizamientos. También se ha contado con el apoyo del Ejército del Perú para fortalecer estas acciones.