Especialista en derecho: «que privados compren dosis está en Tribunal Constitucional»

Letrado indicó que medida aprobada por Poder Judicial está contraponiéndolo frente a Ejecutivo.

Nadia Mujica
Nadia Mujica
mujicanadia01@gmail.com

Autorización a empresas privadas para importación de vacunas anticovid aún no sería concreta tras respaldo de Poder Judicial, así lo explicó a N60, el exfiscal liberteño, Alfredo Galindo.

“La resolución aprobada por el Poder Judicial todavía no ha sido notificada a las partes y seguramente los demandados como el Congreso y el Consejo de Ministros interpondrán un recurso de apelación para que lo vea la Sala Civil y si no están contentos va al Tribunal Constitucional”, indicó.

Prevenidos ante El Niño Perú

Sobre esto, elletrado comentó que medida aprobada por Poder Judicial no es sino pedido al Ejecutivo para reglamentar la norma.

“Es una exhortación a Ejecutivo para que por intermedio del Ministerio de Salud (Minsa) y el Consejo de Ministros se reglamente el procedimiento para que empresas del sector privado puedan adquirir las dosis, teniendo en cuenta que es el Minsa el que maneja el ingreso de medicamentos al país”, agregó.

En este sentido, dijo que medida está contraponiendo a dos poderes del Estado como lo son el Ejecutivo y el Judicial, sobre el cual tendrá la última decisión el Tribunal Constitucional.

Finalmente, señaló que es novedoso que un “juzgado haya resuelto está decisión» sin embargo, es necesario que intervengan los otros organismos estatales.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas