
Después de ser aprobado por amplia mayoría en el Congreso, la elevación a distrito del centro poblado Alto Trujillo, el actual alcalde de la zona, Nover Cruz, manifestó que se espera la visita de Pedro Castillo para concretar su promulgación y publicación.
“Estamos coordinando la visita del presidente de la Republica a Alto Trujillo y realizar una celebración cuando se promulgue el cambio, se espera que esto suceda el 16 de noviembre” comentó.
Además, agradeció a algunas autoridades por el apoyo en la aprobación del proyecto de ley, sin embargo, en ningún momento mencionó a Cesar Acuño, electo gobernador de la región La Libertad. Al contario descartó su apoyo.
“Cesar Acuña no ha estado en ningún momento en el proceso desde que empezamos en el año 2016”, aseguró.
Por otro lado, dijo que quien asume la administración y presta los servicios básicos es la municipalidad de Trujillo, pero no se pueden acercar al electo alcalde Arturo Fernández porque todavía hay un alcalde en función.
¿Que le espera a la población?
Nover Cruz declaró que a Alto Trujillo le esperan muchos beneficios, un crecimiento y desarrollo económico propio. Se podrá construir una mejor calidad de vida.
“Hemos estado olvidados por mucho tiempo. Sin agua, sin alcantarillado, con falta de hospitales y centros de salud, niños estudiando bajo un plástico, sin pizarra, sin luz. Creemos que cuando Alto Trujillo se eleve de categoría distrito vamos a poder construir su propio desarrollo y el bien común de todos los alto trujillanos”