17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

EsSalud: 80 estudiantes de medicina del norte del país harán su internado en institución

EsSalud brindó más de 400 plazas a nivel nacional. Aspirantes dieron riguroso examen para acceder a vacante.

Senati Trujillo Perú

Más de 80 estudiantes de medicina del norte del país harán su internado en el Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud). Institución brindó un total de 428 plazas a nivel nacional.

Para ello, los estudiantes de distintas regiones rindieron un examen, entre los que participaron 100 futuros internos de Medicina de la Universidad César Vallejo (UCV). «Del total de inscritos, 23 estudiantes de la UCV lograron un cupo e ingresaron, representando el 25 % de las vacantes del concurso. Este logro es el resultado de una rigurosa preparación de nuestros estudiantes. En el examen de plazas participaron estudiantes de todas las Facultades de Medicina del norte del Perú», resaltó el coordinador de Internado de la Escuela de Medicina de Piura y Trujillo de dicha casa de estudios, el médico cirujano Áureo Campos Gil.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el mencionado examen, Juan Luis Ruesta Jiménez, estudiante de la UCV Campus Piura, destacó al obtener un puntaje alto, logrando el segundo puesto en el cómputo general. Ruesta Jiménez llevará a cabo su internado en el hospital Cayetano Heredia de Piura.

Hay que señalar internado médico es una etapa muy importante en el proceso de formación profesional, debido a que permite a los estudiantes de Medicina Humana que se encuentran cursando el último año de estudios, aplicar los conocimientos adquiridos durante su carrera universitaria en los centros hospitalarios del país.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio