24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

EsSalud: huelga indefinida de trabajadores retrasa atención de pacientes

Personal de centros de salud dejó de asistir a sus labores para reclamar el cumplimiento de pactos colectivos y un bono de S/ 5 500.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Miles de pacientes se ven afectados desde hoy por la huelga indefinida de trabajadores de EsSalud en diversas regiones del país.

En La Libertad, el hospital Víctor Lazarte, el Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, el policlínico de Florencia de Mora, entre otros pertenecientes a la Red Asistencial del Seguro Social cerraron sus puertas en consultorios externos.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La huelga se da a que el gobierno ha politizado EsSalud. Tiene una deuda de 5 mil millones de soles, no hay medicamentos, faltan especialistas. Hay desabastecimiento y esa situación lleva un tiempo», sostuvo un trabajador del policlínico Florencia de Mora, a N60.

Acuerdos

Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, dijo un día antes que habían llegado a acuerdos con 13 sindicatos y aseguró que la atención sería al 100 %, pero no es así.

«Hemos pedido una tregua para hacer el pago del bono de S/ 5,500 para todos los trabajadores. Hemos hecho una excepción esta vez para no considerar a los funcionarios de confianza», manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio