
Miles de pacientes se ven afectados desde hoy por la huelga indefinida de trabajadores de EsSalud en diversas regiones del país.
En La Libertad, el hospital Víctor Lazarte, el Alta Complejidad ‘Virgen de la Puerta’, el policlínico de Florencia de Mora, entre otros pertenecientes a la Red Asistencial del Seguro Social cerraron sus puertas en consultorios externos.
«La huelga se da a que el gobierno ha politizado EsSalud. Tiene una deuda de 5 mil millones de soles, no hay medicamentos, faltan especialistas. Hay desabastecimiento y esa situación lleva un tiempo», sostuvo un trabajador del policlínico Florencia de Mora, a N60.
Acuerdos
Por su parte, el presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares, dijo un día antes que habían llegado a acuerdos con 13 sindicatos y aseguró que la atención sería al 100 %, pero no es así.
«Hemos pedido una tregua para hacer el pago del bono de S/ 5,500 para todos los trabajadores. Hemos hecho una excepción esta vez para no considerar a los funcionarios de confianza», manifestó.