Este viernes a las 10:00 a.m. se inaugura el relleno sanitario de Trujillo, hecho con una inversión que bordea los S/ 91 millones, financiados a través del Ministerio del Ambiente (Minam). En un principio la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) informó que la presidenta Dina Boluarte llegaría; sin embargo, fuentes oficiales negaron dicha información.
En la actividad se ha confirmado al ministro del Ambiente Juan Carlos Castro Vargas; la ministra de Turismo, Elizabeth Galdo Marín, el gobernador regional César Acuña Peralta; el alcalde provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, y los alcaldes de los distritos beneficiados con la obra.
El proyecto integral “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Limpieza Pública en Trujillo y Disposición Final de 9 Distritos de la Provincia”, tiene 24 hectáreas y almacenará 5,2 millones de m3 de residuos, cuenta con una infraestructura de disposición final de residuos sólidos, una planta de valorización para la elaboración de compost y un área de acondicionamiento para residuos reciclables.
“Su funcionamiento permitirá que tengamos una infraestructura de disposición final con gestión medioambiental responsable, una ciudad más limpia, saludable y sostenible; y que la población mejore su calidad de vida”, dijo Mario Reyna.
Detalles
El proyecto incluye la entrega de un total de 61 vehículos, papeleras y uniformes. Justo ayer martes, como parte del equipamiento, el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilso Rodríguez, recibió dos minibuses Hyundai con capacidad para 32 personas, las que servirán para el traslado del personal al relleno.
Hace poco se recibieron 22 compactadoras, camionetas 4×4, montacargas, minicargador, camión cisterna, volquete y cargador frontal.
Su objetivo es solucionar deficiencias en la gestión de residuos, proteger el ambiente y mejorar la calidad de vida de la población al fortalecer el sistema de recolección, transporte y valorización de residuos en los distritos de Trujillo, Huanchaco, El Porvenir, Víctor Larco, Florencia de Mora, La Esperanza, Salaverry, Moche y Laredo.