
El excongresista liberteño Lenín Bazán evitó asumir alguna responsabilidad en las tres muertes del paro agrario del 2020, en Virú, aún cuando el fue uno de los promotores de la iniciativa.
En su lugar, apuntó directamente a la Policía como los causantes de los fallecimientos.»Hubo tres muertes y se abrieron tres investigaciones fiscales, en los cuerpos se encontraron casquillos de armas de fuego y hay informes de un medio legista, hay bastantes pruebas para vincular a la Policía con los asesinatos», expresó.
Bazán indicó que pese a estás pruebas las investigaciones están en curso.»Continúan, no han absuelto a nadie y se está en proceso de responsabilizar», añadió a N60.
Paro de ronderos
Por otro lado, el exparlamentario que ahora es el asesor de la Central Regional de Ronderos de La Libertad indicó que en el próximo paro del 16 de enero estos se han ofrecido en brindar seguridad a los transeúntes.»Los dirigentes de Chao y Virú han coordinado con las rondas para que brinden la seguridad necesaria y para garantizar el respeto a los derechos de las personas», comentó.
Bazán sostuvo que es pertinente la renuncia de Dina Boluarte y una nueva Mesa Directiva del Congreso para establecer un gobierno de consenso con miras a nuevas elecciones.