Este lunes se inauguró la segunda sede de la Unidad de Flagrancia en la provincia de Trujillo, local donde el Poder Judicial logra sentencias en tan solo días o semanas; sin embargo, para el exfiscal Alfredo Galindo esto no sirve para la lucha contra la delincuencia.
Según el especialista, las Unidades de Flagrancia ven delitos menores y no casos de extorsiones, homicidios u organizaciones criminales.
«Hace dos años el presidente de entonces Pedro Castillo vino a Trujillo y crearon esta dependencia en El Porvenir. ¿Ha dado resultado? Lamentablemente no. Estas unidades no van a solucionar el problema, el problema es la gente que está a cargo», comentó en N60 Radio.
«Las unidades están siendo para delitos menores, extorsiones u homicidios no lo ve la Unidad de Flagrancia. ¿Cuántos han ido a la cárcel producto de una intervención de la unidad?, son contados con las manos, porque la mayoría han sido condenados pero a penas suspendidas», añadió.
Galindo propuso repotenciar las Fiscalías Provinciales Penales (quienes veían dichos casos con celeridad) y vigilar que los fiscales cumplan su papel.