20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Exigen pagos de S/ 10 mil para ser prefectos y S/ 5 mil para subprefectos

Además, aspirantes deben recolectar cierto número de firmas para el partido Ciudadanos Por el Perú (CPP), que lidera Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta del país.

Senati Trujillo Perú

Una denuncia que toca lo directamente, apareció contra el hermano de la presidenta Dina Boluarte Zegarra, Nicanor. Esta vez, un docente que quería ser prefecto, acusó a dirigentes y círculo cercano de Nicanor Boluarte de exigirle pagar para ser prefecto, aparte de recaudar cierto número de firmas para la organización política que Nicanor lidera: Ciudadanos Por el Perú (CPP).

La acusación partió del profesor Richard Rojas, quien fue subprefecto provincial 2020-2021 y quería ser prefecto regional de Huánuco. “En ese momento (cuando me pidieron el dinero) me sentí mal, porque era demasiado lo que pedían”, expresó al programa Cuarto Poder, añadiendo que el 2023 le condicionaron ser autoridad a cambio de recolectar firmas para CPP y pagar S/ 10 mil.

Prevenidos ante El Niño Perú
Denuncia salpica y mancha a Nicanor Boluarte, hermano de la jefa del Estado. Foto: La República

A dicho testimonio se suma el del empresario Johnny Esquivel, quien ha apoyado a grupos de izquierda. “El 1 de noviembre, en Lima, a las 12 o 1 de la tarde, nos reunimos con sus operadores políticos de Nicanor Boluarte y Víctor Torres, secretario nacional de Economía de CPP”, aseveró Esquivel a Cuarto Poder.

El empresario, afirmó que, previamente, Fanny Huamán, locadora del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y quien forma parte del entorno cercano del hermano de la presidenta, les dijo que lo prioritario era un aporte, antes que las fichas con firmas.

“De S/ 5 mil a S/ 10 mil para una prefectura. Fanny Huamán ofreció la prefectura de Huánuco. Dijeron que esa era una cuota que se tenía que cumplir para el partido: de S/ 10 mil para prefectos y S/ 5 mil para subprefectos”, puntualizó Esquivel. Hay que manifestar que denuncias por cobros se han dado también en Cajamarca y Madre de Dios.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio