19 C
Trujillo
miércoles 12, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Exministra de Agricultura recomienda reemplazar el limón con «más sal y vinagre»

Cuando era ministra, Nelly Paredes aseguró que el cítrico solo representa un 2 % de la canasta familiar. Un día después fue cambiada.

Senati Trujillo Perú

La ahora exministra de Agricultura, Nelly Paredes, hizo una recomendación a los peruanos ante los altos precios del limón en el país. En declaraciones a la prensa, la exfuncionaria sugirió usar «un poquito más de sal y de vinagre» en las ensaladas como alternativa al uso del cítrico.

Según Paredes, el limón tan solo representa un 2% de la canasta familiar del país, por lo que instó a los ciudadanos a optar por otras opciones, como el limón tahití.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Yo realmente recomiendo que empecemos a utilizar sustitutos, el limón en la canasta familiar solamente ocupa un 2% de todo lo que consumen los peruanos (…) A las ensaladas echémosles un poquito más de sal, echémosle el vinagre y ahora también se utiliza sidra. Hay limón tahití en estos momentos en el mercado», declaró.

Críticas

Cabe mencionar que dichas declaraciones fueron dadas cuando aún ejercía el cargo, un día después fue cambiada. Sus declaraciones generaron polémica en el país, ya que muchos consideraron que no se trata de una solución realista para combatir la inflación del limón.

Por ahora, el debate sobre la recomendación de la exministra continúa. Mientras tanto, los peruanos evalúan distintas opciones para mantener sus ensaladas con el sabor deseado ante la subida de precios del limón.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio