24 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Exministro de Educación: «El Congreso está atentando contra meritocracia de la Carrera Pública Magisterial»

Idel Vexler, ex ministro de Educación, se manifestó en N60 sobre propuesta que plantea reponer a 14 mil docentes que no aprobaron pruebas.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Idel Vexler, ex ministro de Educación, se mostró en contra de la aprobación del Congreso de la República al proyecto de ley 00761-2021, que busca reintegrar a los maestros que llevaron cargos interinos previo a la Reforma Magisterial y que no pasaron las pruebas respectivas en 2014.

Frente a ello, el extitular del Ministerio de Educación (Minedu) consideró “antimeritocrática” la medida pues plantea el reingreso de más de 14 mil docentes sin evaluar a las aulas de todo el país.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Es una aberración. No puede ser posible que los señores del Congreso se atrevan a botar por la ventana la carrera pública magisterial, que se incluya a docentes que jalaron y que ahora no rendirán ninguna evaluación”, opinó en N60.

Ante ello, compartió que espera el Ejecutivo observe y no promulgue dicha norma: “Espero que el Minedu y el Poder Ejecutivo la observen, porque atenta contra la meritocracia magisterial, el Congreso ha perdido toda vergüenza y la falta de criterio”, manifestó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio