
El exministro del Interior y exdirector de la Policía Nacional, General PNP Eduardo Pérez Rocha, cuestionó que el jefe de la DIVINCRI Trujillo, Coronel PNP Javier Méndez haya querido actuar como intermediario entre la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y la Prefectura Regional de La Libertad para realizar el concierto organizado por la comuna sin las garantías del caso.
“Me llama la atención que el coronel que debe cumplir el mandato de la Prefectura, quiera ser intermediario y que el evento se lleve a cabo. Al contrario, debe decir que no se ejecute y que no se lleve a cabo”, expresó al programa ‘Aquí y Ahora’, de N60 Radio.
Según indicó Méndez podría hasta ser denunciado por desobediencia: “tiene que acatar la orden de la Prefectura, que está en las regiones haciendo las veces de Ejecutivo, sino obedece eso es desacato a la autoridad y tipifica que pueda ser denunciado”, aseguró.
Finalmente, indicó que antes del evento, tanto el coronel y su equipo, debió prevenir el ingreso de la banda musical, poner un cordón y perifonear a la población que la actividad no estaba autorizada.