
El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo de Zela, informó que la exjefa de gabinete, Betssy Chávez, investigada por el caso “Golpe de Estado”, se encuentra resguardada en la residencia de la Embajada de México.
El Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó la noticia luego de varios días de especulación sobre el paradero de la exfuncionaria, investigada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado impulsado por el expresidente Pedro Castillo. Como consecuencia, el Gobierno considera la posibilidad de romper relaciones diplomáticas con el país encabezado por Claudia Sheinbaum.
Por último, el ministro Hugo de Zela aclaró que, pese a la ruptura de relaciones diplomáticas, los servicios consulares para los ciudadanos peruanos en México y los mexicanos residentes en Perú se mantienen vigentes. “Por último, quiero resaltar que el hecho de que hayamos roto relaciones diplomáticas con México no significa, reitero, no significa que hayamos roto relaciones consulares. Por consiguiente, nuestros compatriotas en México continuarán bajo la protección de nuestros cónsules en ese país, así como los mexicanos que viven en el Perú continuarán bajo la protección de las autoridades consulares mexicanas en nuestro país”, precisó.

