
El expresidente Pedro Pablo Kuczynski permanece internado en una clínica local de Lima a donde ingresó el pasado lunes por un problema cardíaco. A sus 86 años, el exmandatario fue sometido a un procedimiento de ecocardiograma transesofágico (ETE) para luego pasar por una cardioversión eléctrica y este viernes sería dado de alta.
A PPK se le levantaron las restricciones que le impedían salir del país, luego que el Poder Judicial declarara la caducidad de la comparecencia sin restricciones que tenía en su contra, en el marco de las investigaciones por presunto lavado d activos. Ahora con comparecencia sin restricciones simple el expresidente no está obligado a pedir autorización para salir de su domicilio.
Kuczynski enfrenta una acusación formal del Ministerio Público por, presuntamente, liderar una organización criminal que habría recibido aportes no declarados durante su gestión, incluyendo un supuesto donativo de US$ 100,000 de la empresa CASA, integrante del llamado Club de la Construcción.