
La Policía Nacional desarticuló la banda delincuencial «Los injertos del Valle Jequetepeque», cuando estos transmitían su reunión por Facebook, en una vivienda ubicada en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo.
La intervención se realizó luego de que personal de inteligencia de la Policía de Pacasmayo tomó conocimiento de una transmisión vía Facebook, donde se observó que varios sujetos estaban reunidos y en su poder tenían armas de fuego, planificando lo que sería un asalto en dicha provincia.
Luego de ello, los efectivos policiales llegaron hasta la vivienda de la reunión, ubicada en el Asentamiento Humano La Venturosa, encontrando allí a 10 personas, incluidas dos menores de edad, quienes arrojaron sus armas al suelo.
Los intervenidos
Los intervenidos fueron: Edgar Aldair Gonzales Inga (20), Luis Gonzales Abanto (44), Flor Edita Tongombol Diaz (40), Victor Anthony Galloso Nevado (24), Meico Noelia Cancino Espinar (21), Franco Jeanpierre Cieza Quiroz (25), Nestor Adrián Rodríguez Oliva (23), Miguel Ángel Da Silva Julca Blas (19), y dos menores de 15 y 14 años, hombre y mujer respectivamente.

En su poder se les encontró una pistola, un revólver, una escopeta, municiones de las armas, 12 celulares, y más de mil soles. Además de dos motocicletas que utilizarían para sus actos delictivos.
Según información policial, los detenidos formarían parte de la banda «Los injertos del Valle Jequetepeque», dedicados a robos y extorsión, sobretodo en obras de construcción civil. Todos ellos fueron trasladados a la Depincri de Pacasmayo para las diligencias de ley.