Varios ciudadanos han denunciado que delincuentes disfrazados de personal de Hidrandina los han estafado e intentado robar en sus casas usando el cuento de la “conexión clandestina”.
La modalidad utilizada por los malhechores es aproximarse a la vivienda, se identifican como empleados de Hidrandina para luego convencer a los propietarios de que han encontrado conexiones ilegales, solicitándoles un pago para no tomar acciones legales por el presunto hurto.
Otras de las acciones delictivas es ingresar a la vivienda para apoderarse de los objetos personales de las víctimas, así como ofrecer reparaciones no autorizadas, o la manipulación de medidores para reducir la facturación.
Hidrandina lidera una campaña en todo el país para identificar a estos falsos trabajadores. Es importante tener en cuenta que todo el personal técnico de las contratistas autorizadas, se identifican adecuadamente con su fotocheck y visten el uniforme oficial. Además, cada uno de los técnicos lleva una orden de trabajo que puede ser verificada sin inconvenientes.