16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Federación Peruana de Atletismo: rechaza intención de Arturo Fernández de colocar grass sintético en Complejo Chan Chan

Institución indicó que medida dejaría sin especio de práctica a deportistas, entre ellos, atletas que se preparan para los Juegos Olímpicos 2024.

Senati Trujillo Perú

La Federación Peruana de Atletismo emitió un comunicado al rechazo a las intenciones del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, de cambiar el grass natural por sintético en el Estadio Chan Chan.

Según sostiene, la medida es un riesgo para el campo de atletismo, pues dejaría sin espacio calificado para la realización de eventos de este tipo de carácter nacional e internacional.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Hacemos votos para que la Municipalidad Provincial de Trujillo y su Gerencia de Deportes puedan reevaluar el impacto que estos cambios le traerían al desarrollo del atletismo en el norte del país”, se lee en comunicado.

La federación recalcó que actualmente deportistas se encuentran preparándose en el Estadio Chan Chan a fin de participar en los Juegos Olímpicos 2024, entre ellas Ximena Zorilla, lanzadora martillo, récord nacional y de la prueba y campeona sudamericana: “Es de suma i9mportancia para ellos continuar con sus entrenamientos con comodidad”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio