24 C
Trujillo
domingo 25, febrero 2024

941187799

Fenómeno El Niño: GORE La Libertad destina S/ 50 millones para reforzar medidas ante lluvias

Se intervendrá 42 puntos críticos en los próximos días, según anunció el subgerente de Defensa Civil.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Conforme al plan de preparación para el fenómeno El Niño, el Gobierno Regional (GORE) de La Libertad, a través de la Subgerencia de Defensa Civil, está por iniciar la intervención en 42 puntos críticos de la provincia de Trujillo, con un presupuesto que supera los 50 millones de soles.

Esta información fue compartida por Wilfredo Díaz, subgerente de Defensa Civil, durante su presentación ante el Consejo Regional, donde precisó que estas intervenciones se darán en áreas cruciales de Trujillo, como el río Moche y diversos sectores por donde discurren principalmente las aguas de las quebradas. Estas acciones se suman a los 88 puntos críticos gestionados en colaboración con la ANA, así como otros seis puntos apoyados por Reconstrucción Con Cambios.

Prevenidos ante El Niño Perú
Intensificación de trabajos ante Fenómeno El Niño

Municipios sin ejecución

Durante su intervención, el representante del GORE expresó su preocupación por las municipalidades que no ejecutaron los fondos asignados por el GORE La Libertad para hacer frente a las lluvias y emergencias como el ciclón Yaku.

«En abril, se asignaron fondos a los gobiernos locales para afrontar la emergencia causada por el ciclón Yaku, incluyendo municipios como Trujillo, Florencia de Mora, Pías, Curgos y otras entidades locales. Hacemos un llamado a las autoridades de estos municipios para que tomen medidas preventivas y contribuyan a evitar daños en la población», instó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio