17 C
Trujillo
miércoles 24, julio 2024

941187799

Fenómeno El Niño: Trujillo soportaría temperatura de hasta 31°

Calentamiento del mar no generará fuertes lluvias frente a costas de La Libertad, dijo experto del Senamhi, Martín Caillahua.

Examen de Admisión UCT Trujillo Perú

El calor que soporta la población de Trujillo, de por sí alto, podría llegar hasta los 31°, alertó en N60 el analista meteorológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)-La Libertad, Martín Caillahua Argüelles, quien añadió que la actual temperatura del mar no es para generar fuertes lluvias.

“En lo que resta de enero y gran parte de febrero vamos a tener en la costa de La Libertad temperaturas por encima de lo normal. Para este mes lo normal es estar en 27° en Trujillo, pero estamos con temperaturas entre 28° y 29°. Lo normal para febrero es que se llegue al pico con 28°, sin embargo, podríamos llegar hasta 30° o 31° y luego, hacia marzo, hay una tendencia descendente”, explicó Caillahua.

Prevenidos ante El Niño Perú
El meteorólogo Martín Caillahua señaló que la temperatura en Trujillo aumentará los próximos días. Foto: N60

Respecto a las condiciones de la temperatura superficial del mar, es decir, específicamente de los datos que muestra el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) en sus estaciones de monitoreo del mar en Huanchaco y Chicama, el meteorólogo afirmó que esta última semana ha habido un ligero incremento de estas temperaturas superficiales frente a las costas de La Libertad llegando a 21° y 22° Celsius o centígrados.

“Esto indica entre 3° y 4° por encima de lo normal. Eso aún no debería alarmar a la población porque como sabemos la temperatura óptima para que se puedan generar lluvias fuertes típicas de un evento de El Niño fuerte o extremo son de 26° o 27°, que son temperaturas que aún no se han alcanzado”, acotó Martín Caillahua.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio