18 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Feriado el 7 de junio: ¿cuánto te pagarán si trabajas este día?

Este viernes será feriado nacional en honor a la Batalla de Arica y el Día de la Bandera. Conoce cuánto tienen que pagarte si trabajas ese día, si eres formal.

Senati Trujillo Perú

Este viernes 7 de junio será feriado nacional por primera vez en el Perú, fecha en que la población puede aprovechar para descansar, viajar o realizar otras actividades.

La Ley Nº 31788, establece el 7 de junio como Feriado Nacional en honor a la Batalla de Arica y al Día de la Bandera, fue publicada el 15 de junio de 2023 en las normas legales del Diario Oficial El Peruano.

Prevenidos ante El Niño Perú

De acuerdo a lo dispuesto en esta ley, el feriado nacional del 7 de junio será considerado como día remunerado para todas las instituciones y entidades, tanto del ámbito público como del privado, en todo el territorio nacional.

¿Cuánto deben pagarte si trabajas el 7 de junio?

Según lo establecido en la normativa, aquellos que trabajen durante los días feriados y sean formales, sin descansar en otro momento, recibirán una remuneración adicional del 100 % sobre su salario regular. Es decir, percibirá el triple de remuneración por cada día feriado laborado.

¿Habrá feriado largo?

Hasta el momento, no se ha emitido una declaración que confirme que los días jueves 6 y sábado 8 serán no laborables. A pesar que algunos aún guardan la esperanza de contar con un feriado largo, es casi improbable que esto suceda.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio