El abogado Fernando Calderón Burgos, señaló en N60 que tras haberse producido la vacancia del alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, ahora, corresponde al actual burgomaestre rodearse de gente capacitada que haga buena gestión en favor de la ciudad.
“Ahora procede exhortar al alcalde provisional (Reyna), que en unos días será alcalde provincial, haga bien su trabajo, se rodee de gente idónea, que, sobre todo, ayude al desarrollo a la ciudad de Trujillo, a restituirle su belleza y su sitial como la ciudad de la cultura. Es lo único que se le pide”, señaló Calderón, quien fue principal impulsor de la vacancia.
Calderón Burgos explicó que la credencial de Mario Reyna ya no es hasta el 9 de enero de 2025, pues al momento que se notifique la Resolución de vacancia (de Fernández), Reyna deja de tener credencial de alcalde provisional y la cambia por alcalde provincial definitivo de Trujillo, hasta el 2026.
“Los que conocemos el derecho administrativo electoral, era el resultado que estábamos esperando, básicamente, el respeto al principio de legalidad y, sobre todo, poder devolverle a la ciudad de Trujillo, al municipio de Trujillo, la seguridad jurídica que necesita para sacar adelante la ciudad”, resaltó Fernando Calderón.
El sentido del voto (vacancia) ya está en la página web del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), mientras que la Resolución del JNE debe salir en tres a cinco días.