El Poder Judicial, a través del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, programó para el 29 de febrero la audiencia de levantamiento del secreto de las comunicaciones de la legisladora por La libertad Magaly Ruiz Rodríguez, investigada por el recorte de sueldos a un extrabajador de su despacho.
Justamente, la víctima, Carlos Marina Puscán, estuvo en N60 y recordó que él denunció, en marzo de 2023, que Ruiz Rodríguez, a través de Carlos Romero Nima, asesor de la legisladora, les pedía S/ 1500 al mes del sueldo de cada trabajador.
“El recorte de sueldo existió y no solo con mi persona, por lo menos con tres trabajadores más. La congresista sí sabía y la persona intermediaria de los cobros ha sido el señor Johnny Romero Nima. Según declaraciones del propio Romero, en conversaciones con nosotros ese dinero era para pagar los gastos de campaña de Magaly Ruiz porque ella estaba “hasta el cuello” (muy endeudada)”, indicó Marina.
En N60 expresó que está sorprendido por la decisión del Poder Judicial de hacer este levantamiento de comunicaciones. “Cosa que saludo porque al levantar el secreto de estos chats de trabajadores, la congresista y la persona intermediaria para el cobro se sabrá la verdad. Saludo esta decisión del Poder Judicial y en aras de esa ampliación de seis meses de investigación que ha pedido la Fiscalía dado a que ha aparecido un aspirante a colaborador eficaz”, aseveró Marina.
El extrabajador dijo que estaba consciente de que en el Congreso de la República siempre va a existir el “blindaje” entre congresistas. “Pero dentro de la Fiscalía se está avanzando de una manera rápida, hay mucha más gente y elementos de convicción que espero den resultado y salga la verdad a la luz”, acotó Carlos Marina.