19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fin a las sesiones virtuales en el Congreso de la República

La decisión se adoptó a solicitud del congresista José Cueto (RP), iniciativa al que sumaron diversos directivos portavoces.

Senati Trujillo Perú

Se acabaron las sesiones virtuales, tras el acuerdo de la Junta de Portavoces del martes 2 de abril, los legisladores deberán retornar de manera presencial a las sesiones del Congreso de la República. Esta iniciativa fue presentada por el parlamentario de Avanza País José Cueto,

De esta manera la virtualidad en el Legislativo ha llegado a su fin luego de haberse impulsado en la pandemia de la COVID-19, en el 2020.

Prevenidos ante El Niño Perú

«A partir del jueves 4, los congresistas de la República asistirán al 100% de manera presencial a las sesiones plenarias. Así lo acordó, por mayoría, la Junta de Portavoces del Parlamento, que sesionó este mediodía con la conducción del presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes. La decisión se adoptó a solicitud del congresista José Cueto (RP), iniciativa al que sumaron diversos directivos portavoces», informó el Legislativo a través de su web oficial.

Cabe resaltar que el Congreso del Perú era el único en Sudamérica en que las sesiones continuaban de forma virtual y presencial, ya que en otros países de la región —como Paraguay, Venezuela, Uruguay, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Bolivia y Brasil— sus Parlamentos ya habían derogado este sistema de trabajo.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio