17 C
Trujillo
viernes 21, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Financiarán proyecto que beneficiará a agricultores de Santiago de Chuco

Minagri financianciará el 50 % de proyecto cuya inversión total es de 25 millones de soles para ejecutarse en tres años.

Senati Trujillo Perú

El proyecto ‘Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión del suelo en las microcuencas del río Tablachaca’ de la provincia de Santiago de Chuco, beneficiará a alrededor de 10 mil agricultores, a través de la recuperación de 3 mil 500 hectáreas silvopastoriles y mil 500 hectáreas para la agricultura.

Este proyecto comenzará a ejecutarse este mes con una inversión de 2.7 millones de soles. El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) asumirá el 50 % del total del financiamiento (12.5 millones de soles), mientras que el otro 50 % será asumido por el Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura. 

Prevenidos ante El Niño Perú

“Muy pronto pondremos en valor una zona que no era muy productiva, lo que generará mayor dinamismo económico para la región”, dijo el vicegobernador de La Libertad, Ever Cadenillas.

Generador de trabajo

Esta obra ayudará a la reactivación económica y a la generación de puestos de trabajo post pandemia al requerir mano de obra para el sembrado de plantones, puesto que el proyecto tiene un periodo de ejecución de 36 meses.

Los trabajos permitirán generar 600 puestos de trabajo por día durante la campaña forestal, al mismo tiempo recuperar 3 mil 500 hectáreas de pasto natural para la ganadería, así como también la captura del carbono, el control de la erosión del suelo, la recarga hídrica, capturando, infiltrando, reteniendo y almacenando 14 millones de metros cúbicos de agua por año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio